Biografía

 

Rocío Garrido Joya nace en Almería, el 14 de mayo de 1986. Con tan solo 4 años, ya mostraba sus facetas artísticas y su pasión por el flamenco. 

Titulada en Danza Española por el Conservatorio de Danza de Almería y licenciada en Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Completa sus estudios con maestros como Antonio Canales, Eva la Yervabuena, Javier Latorre, Farruquito, La Lupi, Pastora Galván, Rubén Olmo, Ana Morales…

Ha formado parte de la compañía flamenca "La Lupi" en la obra de Carmen de Bizet. Ha recorrido numerosas peñas a nivel de Andalucía como:  Almería, Córdoba, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, y ha sido programada en importantes Festivales Flamencos de la provincia como: Festival Flamenco y Trovo Ciudad de Vera , compartiendo cartel con Marina Heredia y José Quevedo Bolita; XXXX Festival de Cante Grande de Adra, compartiendo cartel con artistas como Curro de Utrera o Antonio Reyes, entre otros; Festival “Noches de luna y flamenco” de San José (Níjar), compartiendo cartel con Joana Jiménez; Festival Flamenco “La Mar de Cantes”, Carboneras, compartiendo cartel con Antonio Reyes y Antonio Higuero; 48º Festival Flamenco “Ciudad de Almería”, compartiendo cartel con artistas como Argentina, El Pele, José Mercé, María José Pérez… E internacionales como I Festival de Peñas Flamencas de Ámsterdam.

En septiembre de 2013 estrenó su propio espectáculo “No es lo que soy, es lo que siento” en el teatro Apolo de Almería.
 
Ha sido Finalista del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011 y Semifinalista en 54 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2014.

En mayo de 2015, actuó en la III Gala de los premios El Caminante de EL MUNDO, en el Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar) y durante todo el verano ha estado como solista en el Palacio del Flamenco (Barcelona). En septiembre, estreno absoluto del espectáculo V I V E N C I A S, en el Teatro Apolo de Almería y en diciembre, gira por Italia junto a Jeromo Segura y Manuel de la Luz, representando Flamenco Trio.